Diferencia entre revisiones de «Guía Ubuntu:Café/Archivo2»

De Guía Ubuntu
Saltar a: navegación, buscar
(Plantilla para enlazar a es.Wikipedia.org)
(Plantilla:Commons y Plantilla:Wikipedia: Archivando el café. Esta sección será debuelta al café)
 
(No se muestran 48 ediciones intermedias realizadas por 6 usuarios)
Línea 136: Línea 136:
 
::::Ah, vale. He visto el código de la plantillas y lo hace en las dos.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 11:18 19 sep 2007 (CDT)
 
::::Ah, vale. He visto el código de la plantillas y lo hace en las dos.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 11:18 19 sep 2007 (CDT)
  
== Portada de la guia ==
 
  
En la portada de la guia, en la categoria Instalacion, sigue dicendo "Actualizacion desde Brezzy", yo no se como corregirlo para que solo diga "Actualizacion", Tal vez alguno de ustedes pueda corregirlo.--[[Usuario:JulioC|Julio Cesar Padilla]] 15:34 15 sep 2007 (CDT)
 
:Solo puede arreglarlo un Administrador, ya que [[Plantilla:Portada:Categorías]] esta bloqueado.--[[Usuario:Ganon|Ganon]] 15:47 15 sep 2007 (CDT)
 
:: Listo. :-)
 
 
También hay que actualizar los siguientes enlaces de la portada, en la sección ''Conoce tu sistema'':
 
* [[El Kernel]] por [[Kernel]]
 
* [[El Terminal]] por [[Terminal]]
 
* [[:Categoría:Sistema X Window]] por [[Sistema X Window]]
 
[[Usuario:Mstreet linux|::: mstreet linux :::]] 09:21 18 sep 2007 (CDT)
 
  
 
== Buscar con Google ==
 
== Buscar con Google ==
Línea 156: Línea 146:
 
::::He estado investigando, y como no encontraba nada me acabé metiendo en el IRC de MediaWiki y me han respondido con [http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:GoogleSiteSearch esta] extensión, cres que sirve para algo?--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 18:18 19 sep 2007 (CDT)
 
::::He estado investigando, y como no encontraba nada me acabé metiendo en el IRC de MediaWiki y me han respondido con [http://www.mediawiki.org/wiki/Extension:GoogleSiteSearch esta] extensión, cres que sirve para algo?--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 18:18 19 sep 2007 (CDT)
 
:::::Gracias, le echaré un ojo. La documentación de MediaWiki deja bastante que desear para mi gusto.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 19:14 19 sep 2007 (CDT)
 
:::::Gracias, le echaré un ojo. La documentación de MediaWiki deja bastante que desear para mi gusto.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 19:14 19 sep 2007 (CDT)
 +
 +
== Referencia en ingles? ==
 +
 +
Hola, he pensado que si en es.wikipedia.org siempre están traduciendo artículos de en.wikipedia.org nosotros podríamos hacer lo mismo de alguna guia de Ubuntu en ingles. Cuando he buscado algo similar ha esto me ha sorprendido no encontrar nada. En la web oficial ubuntu.com parece que hay Documentación y demás, pero no he visto algo por el estilo a esto :S. Alguien sabe?--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 09:29 20 sep 2007 (CDT)
 +
:Inicialmente la ''Guía Ubuntu'' era una mera traducción de http://ubuntuguide.org/, que por aquél entonces estaba en HTML plano y por ende, la ''Guía Ubuntu'' también. Así empezó [[Usuario:Gabriel]] todo esto. Luego yo lo descubrí y le propuse dar el salto a un modelo colaborativo basado en un wiki, con lo atrajo a varios colaboradores. El caso es que en ese momento decidimos desligarnos del formato de http://ubuntuguide.org/ y hacerlo más ''amigable''. Y en esta etapa estamos ahora :) Los artículo que aporto yo son, bien de producción propia, o bien de algún que otro blog que veo por ahí. Pero siempre pido permiso al autor :P En ese aspecto, descubrí hace poco http://www.cesarius.net/ y me gustaría incluir en la ''Guía'' los artículos más antiguos. Alguien se pone a ellos? --[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 11:31 20 sep 2007 (CDT)
 +
::La ubuntuguide.org que comentas la havia visto, pero no veo que tenga gran cosa de ubuntu, comparandolas creo que esta tiene mucho más contenido, y mucho mejor organizado. Porcierto, tu ya le has pedido permiso a Cesarius? o se lo pido? De la forma que lo comentas deduzco que ya has cogido alguna de sus entradas, asique lo tomare como un sí, si no me dices lo contrario.--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 15:54 20 sep 2007 (CDT)
 +
:::Por eso te digo que eran iguales hace muuuucho tiempo. Respecto a lo de Cesarius, pues no me he puesto en contacto con él de modo que sería una buena iniciativa ponerse en contacto con él porque algunos de sus post son muy buenos.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 01:19 21 sep 2007 (CDT)
 +
::::Ya me he puesto en contacto con el, esperemos que responda que sí ;)--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 03:45 21 sep 2007 (CDT)
 +
:::::En cualquier caso al igual que ese existen varios blog sobre Linux en general con licencia Creative Commons o similares. Por lo que no habria problema en añadirlo a la guia si se indica el autor de referencia. (en el resumen por ejemplo). De hecho, en [http://ubutu-es.org ubuntu-es.org] hay varios HOW-TO que se podrian añadir aqui. --[[Usuario:Guevonaso|Guevonaso]] 04:02 21 sep 2007 (CDT)
 +
::::::De todas formas prefiero decírselo al autor original en señal de cortesía, en la medida de lo posible. Si no contesta y tiene una licencia compatible, se incluye. Tampoco nunca me he encontrado con alguien que me niegue la inclusión. --[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 07:45 21 sep 2007 (CDT)
 +
 +
Como he comentado anteriormente me puse en contacto con cesarius.net, pero no he recibido respuesta alguna. Como deberíamos proceder? Retiro el contenido que havia empezado a poner extraido de su blog?--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 05:22 27 sep 2007 (CDT)
 +
:Pues nada, el que calla otorga :) --[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 09:42 27 sep 2007 (CDT)
 +
::Pero, despues de volverlo ha mirar, veo que no pone en ningun lado bajo que licencia publica sus contenidos, en ese caso creo que no es recomendable seguir la regla del que calla otorga... --[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 09:51 27 sep 2007 (CDT)
 +
:::Entonces ya no es cuestión de cortesía, es cuestión de permisos y derechos. Habrá que esperar a ver si da señales de vida.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 02:03 28 sep 2007 (CDT)
 +
::::En vista de el exito obtenido, puedes citar los blogs que conozcas sobre Linux con licencia Creative Commons o similares que comentabas antes? --[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 02:53 28 sep 2007 (CDT)
 +
:::::Éste es el que tiene cosas que se pueden meter en la ''Guía''. Los demás que conozco son bastante más técnicos y particulares (desarrolladores de GNOME y Ubuntu).--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 03:47 28 sep 2007 (CDT)
 +
 +
== Problemas con el escalado de imágenes ==
 +
 +
Al cambiar la forma en la que se escalan las imágenes para que se vean mejor los thumnails de GIF y PNG, se ha producido un error. La instalación de PHP no permite hacer la llamada exec() al programa conversión de ImageMagick. Estoy a la espera de una respuesta del hosting. En caso negativo volveré a dejarlo como estaba antes.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 07:47 21 sep 2007 (CDT)
 +
 +
== Imagenes SVG ==
 +
 +
Hola, no se que problema hay con las imagenes .svg, pero cuando vas ha subirlas te responde con el siguiente mensaje "".svg" no es un formato de imagen recomendado." y no te deja pasar de haí. Lo siento Monkiki, parece que te salen problemas en la guía por todos lados. --[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 18:31 21 sep 2007 (CDT)
 +
:No es un problema, simplemente no es un tipo de fichero aceptado. Nunca lo ha sido. Más que nada por compatibilidad de navegadores retrasados como IExplorer, que no reconoce este formato nativamente.--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 03:48 22 sep 2007 (CDT)
 +
::m... y teniendo en cuenta que esto es una guía para ubuntu y que en ubuntu no esta precisamente ese navegador tan bueno llamado IE, no podríamos prescindir de el? y el IE 7 tampoco lo soporta nativamente? lo digo porque todos los logos y otras imágenes sacadas de commons (wikipedia) están en svg, y resulta mucho mas sencillo copiarlos que ponerse a buscar el logo en otro formato. Que opináis al respecto?--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 06:33 22 sep 2007 (CDT)
 +
:::El puñetero IE7 tampoco soporta las transparencias en PNG. Se ve que los programadores de Redmon son un poco inútiles. MediaWiki puede aceptar el formato SVG y lo convierte a otro formato gráfico más extendido, con lo que se podría aceptar SVF, lo malo es que estamos teniendo ciertos problemas con la ejecución de utilidades externas de conversión. Tenemos un 24.8 % de visitantes que usan IExplorer (el 59.7 % es más normal y usan Firefox), de modo que estamos en la duda de si hacemos la ''Guía'' accesible para todos o despreciamos a los pobres usuarios de IExplorer. --[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 12:05 22 sep 2007 (CDT)
 +
 +
:::: Yo prefiero que se puedan subir y usar imágenes SVG, como en la Wikipedia. Pero creo que esto no es muy urgente, antes habría que solucionar otros problemas como el escalado de imágenes PNG y los problemas que a veces surgen en el servidor. [[Usuario:Mstreet linux|::: mstreet linux :::]] 13:23 22 sep 2007 (CDT)
 +
 +
Yo creo que tampoco pasa nada porque los que utilizen IE no puedan ver las imágenes, tampoco son algo imprescindible. Aunque como dice mstreet hay cosas más urgentes ha arreglar.--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 09:29 24 sep 2007 (CDT)
 +
 +
== Imagen de Kubuntu ==
 +
 +
Hola, la imagen del articulo [[Kubuntu]] no se muestra, ¿alguien sabe por que?. --[[Usuario:JulioC|Julio Cesar Padilla]] 19:53 23 sep 2007 (CDT)
 +
 +
== Dispongo de un portátil ==
 +
 +
Hola, esto no tiene porque estar relacionado con la Guia Ubuntu, pero podría estarlo con el Software Libre. Ha llegado a mis manos un portátil no de última generación, pero no muy viejo, Pentium 4 3,06GH con 448MB RAM y 40 GB de disco duro de 37 GB que ahora mismo no tiene ningún uso, ya que yo tengo uno de 12<nowiki>''</nowiki> bastante nuevo. Y he pensado en utilizarlo para algo, considero que tenerlo en el armario sin usarlo para nada es tirar el dinero, por lo que acepto sugerencias de para que se podría usar en vista a algún proyecto de software libre, o así. No se si es una idea descabellada pero he pensado en si podría funcionar como servidor de la Guía Ubuntu, y así no abría que pagar ningún hosting, pero tengo entendido que para ello se necesita una buena conexión ha internet, cosa de la que no dispongo. Con esto no me refiero ha dar el portátil, sino ha utilizarlo desde mi casa para el fin que sea. Espero sugerencias ;).--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 08:54 26 sep 2007 (CDT)
 +
:Iba a proponer que me lo donaras :) Se agradece la oferta pero no valdría: las conexiones de ADSL tienen un ancho de banda de subida muy bajo como para dar un servicio aceptable. Lo malo no es pagar o no pagar, lo malo es tener acceso a cierta configuración del servidor o no. Vamos, que un hosting en un servidor dedicado sería ideal pero hasta que no vea que la publicidad de AdSense da pelas para mantenerlo no me meto. En cualquier caso lo puedo alojar en algún servidor de mi empresa, donde soy administrador de sistemas. --[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 09:28 26 sep 2007 (CDT)
 +
== Fusionar ==
 +
Viendo que [[Usuario:Zeppelin|Zeppelin]] ha dedicado tiempo a traducir [[Montar comparticiones remotas usando smbfs y cifs]] y que podria pría integrarse con [[Samba]] he decidido crear, al igual que ocurre con la wikipedia, la plantilla [[Plantilla:Fusionar]] y la categoría [[:Categoría:Guía Ubuntu:Fusionar|Guía Ubuntu:Fusionar]]. Un saludo.--[[Usuario:Guevonaso|Guevonaso]] 04:31 27 sep 2007 (CDT)
 +
 +
== Nombres de los artículos ==
 +
 +
Hola, por defecto el código MediaWiki viene configurado para que los artículos empiezen por mayusculas (eso creo), porque está echo para wikipedia, que al ser una enciclopedia debe ser así, pero aquí creo que no es necesario, por lo que se debería cambiar para evitar problemas con algunos nombres como [[NUbuntu]] que su nombre correcto es nUbuntu.--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 08:59 27 sep 2007 (CDT)
 +
:Y eso dónde de cambia?--[[Usuario:Monkiki|Monkiki]] 09:38 27 sep 2007 (CDT)
 +
::Recuerdo haber visto algo al respecto en el wiki de MediaWiki, ya lo buscare y te pondre el link ;).--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 09:55 27 sep 2007 (CDT)
 +
::: :S, lo he mirado pero no lo he vuelto a encontrar...--[[Usuario:Ganon|Ganon]] ([[Usuario Discusión:Ganon|¿mande?]]) [http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Especial:Emailuser/Ganon @] Te invito a corregir mi '''ortografía'''. 03:08 28 sep 2007 (CDT)

Última revisión de 23:16 30 sep 2007

Bienvenido al Café

El Café es un lugar en común para discutir algunos de los asuntos más importantes como las políticas, nuevas secciones o asuntos más técnicos. Siéntete libre para participar en él y no olvides firmar.

Click aquí para agregar nuevo tema

¿Que pasó?

Es una curiosidad que tengo, este fin de semana no pude entrar en la guia, me daba error. ¿Que pasaba? --Guevonaso 01:52 24 jul 2007 (CDT)

Contesto tarde, pero contesto. Resulta que se llenó el espacio libre de ficheros de core y nos quedamos sin espacio.


Estilo del listado numerado automatico

Hola, despues de observar el método empleado por Usuario:Mstreet linux y comentarlo con el creo que el código Mediawiki se podría mejorar para hacer listas numeradas de una forma más adecuada a una Guia:

  • Que el número y el punto de la lista este en negrita, de esta forma los pasos a seguir quedan más claros.
  • Que no se pierda la númeración al poner una línea de código entre un punto y otro.

ejemplo de las 2 cosas --Ganon 06:08 15 sep 2007 (CDT)

Tampoco me agrada que la Guía se convierta en una sucesión esquemática de procedimientos escuetamente explicados. Es más agradable de leer un poco de letra. Vamos, más como un libro que como una receta de cocina.--Monkiki 03:02 18 sep 2007 (CDT)
Bueno, puede ser más agradable leer un libro que una receta de cocina, hay artículos que no tienen recetas de cocina, pero a la hora de dar una serie de instrucciones creo que es la forma más clara y entendible. El usuario lo que busca la mayoría de veces son soluciones rápidas, para instalar la aceleración gráfica tengo que hacer 1 esto, 2 esto y 3 esto, ale, ya esta. Si le ponemos un libro ya tiene que leerlo entero, tardara más y probablemente no se sentirá igual de satisfecho con el tiempo empleado. Con esto no quiero decir que todo tenga que ser con listas numeradas esquemáticas, ni mucho menos, cuanta más letra aya mejor, lo que quiero decir es que en las secciones donde hay que explicar un procedimiento con más de por ejemplo 4 pasos se haga en forma de lista para para que los pasos sean fácilmente reconcíbles. Pero el resto de secciones se pueden explicar como un libro. Si són instrucciones cortas (como en OpenOffice.org) se puede explicar perfectamente en forma de libro sin problemas. Si no me he explicado decirmelo ;).--Ganon 03:54 18 sep 2007 (CDT)
Te entiendo, y estoy de acuerdo en que ir al meollo de la cuestión es muchas veces lo mejor, en lugar de divagar y meter literatura. El artículo de aceleración gráfica es útil a la par de agradable de leer y no tiene enumerados. Los bullets también indican punto y visualmente quedan mejor (para mi).--Monkiki 10:59 18 sep 2007 (CDT)
Bueno, entonces en el fondo de la cuestión estamos de acuerdo tomando el artículo aceleración gráfica como ejemplo. Pero yo encuentro más practico la numeración que los puntos, porque como dice la palabra estan enumerados, si un punto te dice escribe esto en la consola, lo copias, cambias de ventana, lo pegas, y cuando buelves a la guia ya no sabes donde estabas, te tienes que volver a leer así por encima los puntos para encontrarte, si fuera una lista numerada esto no ocurriría, porque eso te lo dice en el punto 3, al volver a la guía sabes que estas en el punto 3, al estar en negrita lo vislumbras (no se si esta bién empleado el término) rápidamente sin tener que leer nada. Alguien más podría dar su opinión para llegar a un consenso entre todos sobre el estilo que se debe seguir a la hora de crear artículos?--Ganon 17:33 18 sep 2007 (CDT)

Plantilla para enlazar a es.Wikipedia.org

Hola, como en la guía se enlaza bastante (o se podría hacer) con [[w:es:nombre_del_artículo]] creo que se devería hacer una plantilla para tal echo por 2 motivos:

  • Para que no sea tan tedioso tener que escrivir [[w:es:nombre_del_artículo]]. (tendría que ser una plantilla de nombre muy sencillo como {{w|nombre_del_artículo}}.
  • Para que cuando el artículo nombre_del_artículo se cree sea fácil encontrar y sustituir los enlaces a Wikipedia por el artículo en cuestión.

Sugerencias:

  • Se podría señalizar que el link es hacia wikipedia y no un enlace interno cambiando el color de la letra (ej. azul claro) o poniendo un mini icono con el logo de wikipedia.
  • Si en un futuro se quieren enlazar artículos a en.wikipedia.org se podría hacer otra plantilla al estilo {{wen|nombre_del_artículo}}

--Ganon 07:24 15 sep 2007 (CDT)

Me parece buena idea, más que nada porque muchas veces hay que estar escribiendo [[w:es:nombre del artículo|nombre del artículo]] (ya que si se escribe simplemente [[w:es:nombre del artículo]] aparece en el artículo el w:es:). Además se podrían usar otros 2 parámetros opcionales:
  • Uno para indicar el idioma, por ejemplo: {{w|nombre del artículo|en}} para no tener que usar una plantilla por cada idioma. Si no se indica el idioma, se establece el español por defecto.
  • Otro para indicar el texto a mostrar en el artículo, ya que no siempre es igual al nombre del artículo de la Wikipedia. Por ejemplo: {{w|nombre del artículo|texto a mostrar}}. Así, si no se indica el texto a mostrar, se usa el nombre del artículo.
Aunque no sé si esto aumentará mucho la carga del servidor. ::: mstreet linux ::: 09:30 15 sep 2007 (CDT)
Buena idea lo del idioma y lo del nobre a mostrar, pero si se aplican los dos no se mezclarian? {{w|nombre del artículo|texto a mostrar}} con {{w|nombre del artículo|en}}? osea que si pongo {{w|nombre del artículo|en}} me saldría en ? Al respecto de la sobre carga del servidor pues no se mucho al respecto, pero siendo solo texto provoca una sobrecarga? aunque si que es cierto que multiplicaría las peticiones de páginas, no? (no se si estoy diciendo alguna burrada XD, no se casi nada al respecto de servidores).
Teniendo en cuenta el echo que comentas de la recarga del servidor he pensado si en vez de una plantilla se pudiera implementar directamente en el código MediaWiki, que para hacer un link a wikipedia no se tenga que poner [[w:es:nombre del artículo|nombre del artículo]] sino que con [[w:nombre del artículo]] sirviera, y que automaticamente no se mostrara la "w:", para otros idiomas [[w:en:nombre del artículo]] y que tampoco se mostrara "w:en:". Pero con este método se pierde el punto 2 que he comentado antes, y creo que es algo bastante importante mirando al futuro, ya que si ponemos muchos links a wikipedia puede ser un caos a la hora de quitarlos. --Ganon 09:57 15 sep 2007 (CDT)
Es cierto que se mezclarían los dos parámetros, pienso eso se puede solucionar de dos maneras:
  • Asignando un orden para los parámetros. Por ejemplo, que el primero sea el nombre del artículo, el segundo el texto a mostrar y el tercero el idioma, de modo que quede así: {{w|artículo|texto|idioma}}. Si se especifica un texto a mostrar, queda {{w|artículo||idioma}}; si no se especifica el idioma, {{w|artículo|texto|}} o bien {{w|artículo|texto}}; y si no se especifica ninguno de los dos, {{w|artículo||}} o bien {{w|artículo}}.
  • Asignando un nombre para cada parámetro, como se hace en la plantilla software. Por ejemplo: {{w|artículo=nombre del artículo|texto=texto a mostrar|idioma=es}}. La ventaja es que se puede alterar el orden de los parámetros. Aunque de esta forma el código a usar sería mucho más largo y poco práctico, y no solucionaría uno de los problemas principales de usar el sistema de MediaWiki ([[w:es:artículo|texto]]), así que yo optaría por el primer método.
Sobre lo de la carga del servidor, yo tampoco sé mucho al respecto, pero me parece que, como dijiste, aumentarían las peticiones de páginas para cargar la plantilla por cada vez que esta aparece en los artículos. ::: mstreet linux ::: 11:49 15 sep 2007 (CDT)

Quien se encarga del server? Quien lo haga podría decir si sabe si esto provocaría un problema? Mstreet linux, tu sabrías crear una plantilla que aga esta función con esos parámetros? Yo no tengo ni idea de crear plantillas que hagan cosas XD.--Ganon 09:00 18 sep 2007 (CDT)

Puedo intentar hacer la plantilla, aunque primero sería mejor que los administradores (o alguien que sepa del tema) dieran su opinión, para saber si esto supone un problema o no. ::: mstreet linux ::: 09:08 18 sep 2007 (CDT)
Ya empecé la plantilla (en una página de prueba dentro de mi página de usuario), para usarla:
{{Usuario:Mstreet linux/Plantilla W|nombre del artículo|texto a mostrar|idioma}}
Cuando no se especifica el idioma, establece por defecto el español, y cuando no se especifica texto a mostrar, usa el nombre del artículo. El problema es que si se determina el idioma y no el texto a mostrar, de la siguiente manera:
{{Usuario:Mstreet linux/Plantilla W|nombre del artículo||es}}
la plantilla asume que sí hay un texto para mostrar, pero como este parámetro está vacío, muestra lo siguiente:
[[w:es:nombre del artículo|]]
Si alguien sabe cómo solucionarlo, le agradecería que lo hiciera en mi página de prueba.
Por otro lado, hice que los artículos que usan esta plantilla se categoricen en Categoría:Enlaces a la Wikipedia (todavía no existe la categoría, pero es para probar si funciona, además no sé si debe ser el nombre definitivo) para poder hacer un seguimiento.
Si la plantilla no causa problemas y funciona bien, se puede trasladar a Plantilla:W. ::: mstreet linux ::: 09:44 18 sep 2007 (CDT)
Problemas no creo que de más de los que ya hay: algunas veces la Guía se queda colgada no se puede acceder. Posiblemente haga un cambio de hosting a un servidor más decente, porque este es un poco chungo para tanta carga.--Monkiki 11:02 18 sep 2007 (CDT)
Entonces tiramos adelante con esto. Ya la he trasladado a Plantilla:W, he intentado poner lo del uso, pero no acabo de saber como funciona y prefiero no tocar la plantilla, ya he creado Plantilla:W/uso--Ganon 17:47 18 sep 2007 (CDT)
Ya he puesto correctamente lo del uso (o eso creo XD) ;) --Ganon 17:54 18 sep 2007 (CDT)
Ahora que Ganon trasladó la plantilla, yo ya empecé a usarla, concretamente en el artículo Ubuntu. También creé la categoría donde se listan todos los artículos que enlazan a la Wikipedia. Parece que no da problemas, pero sería mejor si se solucionara el problema que comenté antes. Además, hice una breve explicación en el manual de estilo. Buen trabajo con lo del uso de la plantilla. ::: mstreet linux ::: 18:54 18 sep 2007 (CDT)

He visto que cuando creas un enlace [[w:es:Enlace]] la wiki le pone el estilo extiw de forma que se puede diferenciar un enlace interno de uno externo por CSS, simplemente cambiándole el color por otro. Creo que se deberia de cambiar la hoja de estilo para hacer ese cambio. ¿Alguna sugerencia de colores? --Guevonaso 03:23 19 sep 2007 (CDT)

Yo propongo Azul claro. Buen trabajo mstreet con la creación de la plantilla, aunque tenga ese "pequeño" problema.--Ganon 04:09 19 sep 2007 (CDT)
Cuando en un futuro se cree un artículo abra que corregir todos los enlaces hacia ese artículo de wikipedia y cambiarlos al artículo de la guia, en ese momento sería interesante saber donde están esos enlaces. Hay alguna forma de tener constancia de ello? no de donde se aplica la plantilla, sinó de a que artículo esta enlazando. Supongo que un Bot podría hacer esa función en un futuro de una forma automatica.
Que hacer cuando en Wikipedia el artículo tampoco existe? enlazarlo allí igualmente o no enlazarlo?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 03:34 20 sep 2007 (CDT)
Lo ideal sería hacer eso, que en lugar de categorizarse los artículos que enlazan a la Wikipedia, se categorizaran los propios enlaces. Pero no sé cómo hacerlo en la plantilla, por eso hice que se categorizaran los artículos. Si alguien sabe cómo hacerlo, lo podría hacer en la plantilla W. Si un artículo no existe tampoco en la Wikipedia, creo que lo mejor sería no enlazarlo, o bien enlazarlo a la Wikipedia en inglés. ::: mstreet linux ::: 08:10 20 sep 2007 (CDT)

Lista de redirecionamientos

Hola de nuevo, he visto que la lista de redireccionamientos tiene más de 400 artículos que deberían ser borrados porque ya no tienen utilidad, debido a que han sido trasladados y nada apunta a ellos, por lo que creo que abría que pasar-le un bot para borrarlos, ya que son demasiados para hacerlo a mano (he echo algunos hasta que he visto que eran 400).--Ganon 09:35 15 sep 2007 (CDT)

Algunos de estos redireccionamientos son alias que vienen muy bien, pero otros son obsoletos. De modo que me tocará ir borrando uno a uno.--Monkiki 06:27 16 sep 2007 (CDT)
Supongo que a los alias te referirás són por ejemplo TipografíasCategoría:Tipografías. no? Si la guia esta organizada de forma que el usuario se mueva por categorías y no a traves de búsquedas. Teniendo en cuenta de que para encontrar con el "Ir" el artículo Tipografías el usuario tiene que escribir exactamente eso (porque con el buscador ni siquiera escribiéndolo exactamente lo encuentra) no veo que realmente sea de utilidad, pero si se quieren conservar tampoco creo que le hagan mal a nadie.--Ganon 02:48 18 sep 2007 (CDT)
Más que a ese ejemplo en concreto me refería al de BUM y Boot-Up Manager, que son dos formas de escribir lo mismo. El de categorías que dices no le veo realmente utilidad como dices. --Monkiki 03:00 18 sep 2007 (CDT)
Ha! En ese caso si, para eso sirven los redireccionamientos, y entonces con el caso que he comentado antes, los eliminamos? En mi opinión así debería ser. Por ahora les ire poniendo Plantila:eliminar a los del tipo Instalación/Actualización desde Breezy -> Actualización. Porque esos son los que hay que eliminar seguro, no? --Ganon 03:22 18 sep 2007 (CDT)
Yo diría que se pueden eliminar todos estos que son del tipo de dices: Título/Subtítulo, porque suelen ser de que al principio organizamos la Guía de otra forma.--Monkiki 04:08 18 sep 2007 (CDT)
Como dice Monkiki, hay algunos redireccionamientos que sí son útiles, como el ejemplo de BUM y Boot-Up Manager, ya que permite usar tanto la forma abreviada como el nombre completo para acceder al artículo; o también KMail y Kmail, ya que se puede usar la M mayúscula o minúscula. En cambio, los del tipo Título/Subtítulo creo que no tienen alguna utilidad, y se podrían borrar. ::: mstreet linux ::: 08:42 18 sep 2007 (CDT)

Plantilla:Borrar y Plantilla:Eliminar

Pido a alguno de los 2 administradores que revise los artículos que tienen esta plantilla para eliminarlos o retirarles la plantilla.--Ganon 09:38 15 sep 2007 (CDT)

No entiendo por qué hay dos plantillas similares. Me parece que la que sobra es Plantilla:Eliminar y si nadie dice nada, me la cepillaré el breve. --Monkiki 06:25 16 sep 2007 (CDT)
Yo considero que tiene su sentido el uso de las 2 plantillas, la plantilla Eliminar es para casos que esta claro que hay que eliminar el artículo, porque esta en blanco y cosas así. La plantilla Borrar es para cuando tiene que haber una discusión sobre si borrarlo o no.--Ganon 04:06 17 sep 2007 (CDT)
Bueno, pero ese matiz no lo reflejan esos términos. Semánticamente son lo mismo. --Monkiki 02:13 18 sep 2007 (CDT)
No, el matiz no esta en los términos, pero si en la propia platilla. --Ganon 02:38 18 sep 2007 (CDT)
Si encuentas unos términos mejores se pueden trasladar, pero creo que aunque los terminos signifiquen lo mismo deberíamos dejarlas así hasta entonces.--Ganon 03:25 18 sep 2007 (CDT)
A ver si alguien más da su opinión porque no le veo sentido a tener dos plantillas tan similares. Creo que la gente se liará.--Monkiki 04:03 18 sep 2007 (CDT)
Bueno, si y no. Si queremos que eliminar signifique una cosa y borrar otra, pues si. Pero no veo mal que existan dos plantillas para lo mismo. No recuerdas como se llamaba, y por comodidad pones Eliminar o Borrar indistintamente. No veo necesario quitar una. Eso si, antes de eliminar artículos medio extensos habría que esperar a una votación, como se hace en la wikipedia. --Guevonaso 06:22 18 sep 2007 (CDT)

He creado la categoría Categoría:Guía Ubuntu:Borrar donde están todos los artículos marcados para borrar (o eliminar). Así es más fácil seguirlos. --Guevonaso 08:33 18 sep 2007 (CDT)

Estoy en total desacuerdo, si se mantienen las 2 es porque tienen usos distintos, pero tener 2 plantillas para lo mismo si que puede confundir a la gente. Si alguien no recuerda el nombre de una plantilla debe consultarlo en la categoría plantillas. Tener 2 plantillas es una forma de clasificar las páginas ha eliminar, es una ayuda a los administradores para saber cuales se pueden eliminar sin revisarlas tan a fondo. Teniendo en cuenta que por ahora la guía no tiene un volumen muy grande de páginas a eliminar podría no ser necesario, creo que si las necesitan o no deberían decirlo los administradores, ya que son los que deben sacarle provecho, por lo tanto, Monkiki, si crees que no son necesarias se pueden dejar en 1. --Ganon 08:48 18 sep 2007 (CDT)
Yo pienso que sería mejor una sola plantilla. Para hacer lo que dice Guevonaso, se puede redireccionar una de las dos hacia la otra, así tenemos disponibles los dos términos. Creo que con sólo indicar el motivo basta para saber si hay que revisar un artículo más a fondo antes de borrarlo (también se puede hacer un parámetro opcional para la plantilla, para indicar si se requiere una votación). Aunque tampoco estoy en contra de que se dejen las dos plantillas, en caso de ser necesarias. ::: mstreet linux ::: 09:05 18 sep 2007 (CDT)
Por lo que parece la opción de una sólo plantilla gana adeptos... Tampoco es que tenga un dominio grande de MediaWiki, por lo que algunas cosas las ignoro. Lo de las votaciones, por ejemplo, no se como las hacen en la Wikipedia.--Monkiki 10:56 18 sep 2007 (CDT)
En la Guía Ubuntu bastaría con abrir una votación en la página de discusión del artículo a borrar, y que cada usuario dejara su voto (como se hace ahora en el Café). En la Wikipedia es parecido, pero un poco más ordenado: se abre un artículo para cada votación, la cual tiene un plazo de tiempo determinado, y hay secciones para votar a favor o en contra del borrado (donde cada usuario deja su firma, y opcionalmente un motivo por el cual votó a favor o en contra) y para dejar comentarios; además, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos para votar, como un mínimo de ediciones y tiempo desde que se registraron. No se usan características especiales de MediaWiki, sino que se organiza manualmente. Pero creo que no es necesario hacer esto en la Guía Ubuntu, ya que no es tan grande como la Wikipedia. ::: mstreet linux ::: 11:19 18 sep 2007 (CDT)
Sí, hagamos como dice mstreet.--Ganon 15:21 18 sep 2007 (CDT)
Me parece bien --Monkiki 16:08 18 sep 2007 (CDT)

Bueno, una vez discutido el uso de las plantillas de borrado y eliminar, me gustaría que se llegase a un consenso. Enumero lo que creo que hasta ahora se debe de hacer con los artículos que se desean borrar:

  • Una sola plantilla de borrado (por ahora parece que va a ser Plantilla:Eliminar. ( habrá que apuntarse un post-it con el nombre :P )
  • Las posibles discusiones sobre si la página se borra o no se hacen en el mismo artículo.
  • Los articulos que usan esta plantilla se enumeran en la Categoría:Guía Ubuntu:Borrar de forma que cualquier usuario puede ver en cualquier momento que articulos estan pendientes de borrar.

Y mis pequeñas aportaciones al tema:

  • Si un artículo tiene contenido el borrado debería de esperar por lo menos una semana o dos desde que se marca para borrar hasta que un administrador lo borre, para evitar perder datos que pueden ser interesantes para otro artículo. (Hay casos obvios que no hace falta esta espera).

También seria interesante crear alguna plantilla como las de la wikipedia de Fusionar o En construcción (en la wikipedia pasaba bastante que se marcaban para borrar artículos en los que alguien estaba trabajando).

En cualquier caso, lo más interesante, a parte de borrar, es aportar contenido :). Yo estoy muy ilusionado con las posibilidades de la guía. Bueno, un saludo a todos. --Guevonaso 02:41 19 sep 2007 (CDT)

Estoy deacuerdo con todo exceptuando con la plantilla con la que nos quedamos, yo prefiero Plantilla:Borrar, es más corto de escrivir y la plantilla no tendríamos que tocarla. Lo de la categoría se hace automáticamente, no?--Ganon 04:28 19 sep 2007 (CDT)
Si, lo de borrar es más inmediato que eliminar. Además la plantilla de Eliminar hace todo el tiempo referencia a borrar. Eso de la categoría no lo comprendo bien, es que hay que categorizar cada cosa que marcamos para borrar? Es un poco coñazo, no? La plantilla de fusionar si que puede ser práctica. La de construcción no estoy seguro porque ya hay una Plantilla:Esbozo, aunque no es exactamente lo mismo...--Monkiki 06:36 19 sep 2007 (CDT)
Al usar la plantilla, automáticamente añade el artículo en la categoría, no hay que hacer nada a mano. --Guevonaso 07:34 19 sep 2007 (CDT)
Ah, vale. He visto el código de la plantillas y lo hace en las dos.--Monkiki 11:18 19 sep 2007 (CDT)


Buscar con Google

Hola, creo que sería buena idea, como han echo en wikipedia, añadir el buscador google en la página de busqueda, ya que el de MediaWiki no encuentra nada.--Ganon 04:46 19 sep 2007 (CDT)

Pues si, el buscador del MediaWiki es patético. Me pongo a ello.--Monkiki 11:28 19 sep 2007 (CDT)
Y si ponemos el buscador de google en el menú de la izquierda debajo del de MediaWiki? Porcierto, con el buscador de google yo creo que ya no son necesarios los múltiples redireccionamientos a los artículos llamandolos con posibles escripturas del artículo en cuestión.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 14:44 19 sep 2007 (CDT)
Hombre, esperaremos un tiempo para ver que tal va. También es útil buscar por título de artículo y ahí las redirecciones son claves. Depués de las pirulas que he hecho me sorprende que funcione y todo el buscador. En la Wikipedia parece que está más integrado, pero no sé como lo han hecho. La versión de MediaWiki que tenemos instalada es un poco del año de la Paca porque las más nuevas requieren PHP5 y no lo tenemos en el servidor. Y tampoco sé si merece la pena hacer el esfuerzo de migrar a una versión más nueva.--Monkiki 16:36 19 sep 2007 (CDT)
He estado investigando, y como no encontraba nada me acabé metiendo en el IRC de MediaWiki y me han respondido con esta extensión, cres que sirve para algo?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 18:18 19 sep 2007 (CDT)
Gracias, le echaré un ojo. La documentación de MediaWiki deja bastante que desear para mi gusto.--Monkiki 19:14 19 sep 2007 (CDT)

Referencia en ingles?

Hola, he pensado que si en es.wikipedia.org siempre están traduciendo artículos de en.wikipedia.org nosotros podríamos hacer lo mismo de alguna guia de Ubuntu en ingles. Cuando he buscado algo similar ha esto me ha sorprendido no encontrar nada. En la web oficial ubuntu.com parece que hay Documentación y demás, pero no he visto algo por el estilo a esto :S. Alguien sabe?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 09:29 20 sep 2007 (CDT)

Inicialmente la Guía Ubuntu era una mera traducción de http://ubuntuguide.org/, que por aquél entonces estaba en HTML plano y por ende, la Guía Ubuntu también. Así empezó Usuario:Gabriel todo esto. Luego yo lo descubrí y le propuse dar el salto a un modelo colaborativo basado en un wiki, con lo atrajo a varios colaboradores. El caso es que en ese momento decidimos desligarnos del formato de http://ubuntuguide.org/ y hacerlo más amigable. Y en esta etapa estamos ahora :) Los artículo que aporto yo son, bien de producción propia, o bien de algún que otro blog que veo por ahí. Pero siempre pido permiso al autor :P En ese aspecto, descubrí hace poco http://www.cesarius.net/ y me gustaría incluir en la Guía los artículos más antiguos. Alguien se pone a ellos? --Monkiki 11:31 20 sep 2007 (CDT)
La ubuntuguide.org que comentas la havia visto, pero no veo que tenga gran cosa de ubuntu, comparandolas creo que esta tiene mucho más contenido, y mucho mejor organizado. Porcierto, tu ya le has pedido permiso a Cesarius? o se lo pido? De la forma que lo comentas deduzco que ya has cogido alguna de sus entradas, asique lo tomare como un sí, si no me dices lo contrario.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 15:54 20 sep 2007 (CDT)
Por eso te digo que eran iguales hace muuuucho tiempo. Respecto a lo de Cesarius, pues no me he puesto en contacto con él de modo que sería una buena iniciativa ponerse en contacto con él porque algunos de sus post son muy buenos.--Monkiki 01:19 21 sep 2007 (CDT)
Ya me he puesto en contacto con el, esperemos que responda que sí ;)--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 03:45 21 sep 2007 (CDT)
En cualquier caso al igual que ese existen varios blog sobre Linux en general con licencia Creative Commons o similares. Por lo que no habria problema en añadirlo a la guia si se indica el autor de referencia. (en el resumen por ejemplo). De hecho, en ubuntu-es.org hay varios HOW-TO que se podrian añadir aqui. --Guevonaso 04:02 21 sep 2007 (CDT)
De todas formas prefiero decírselo al autor original en señal de cortesía, en la medida de lo posible. Si no contesta y tiene una licencia compatible, se incluye. Tampoco nunca me he encontrado con alguien que me niegue la inclusión. --Monkiki 07:45 21 sep 2007 (CDT)

Como he comentado anteriormente me puse en contacto con cesarius.net, pero no he recibido respuesta alguna. Como deberíamos proceder? Retiro el contenido que havia empezado a poner extraido de su blog?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 05:22 27 sep 2007 (CDT)

Pues nada, el que calla otorga :) --Monkiki 09:42 27 sep 2007 (CDT)
Pero, despues de volverlo ha mirar, veo que no pone en ningun lado bajo que licencia publica sus contenidos, en ese caso creo que no es recomendable seguir la regla del que calla otorga... --Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 09:51 27 sep 2007 (CDT)
Entonces ya no es cuestión de cortesía, es cuestión de permisos y derechos. Habrá que esperar a ver si da señales de vida.--Monkiki 02:03 28 sep 2007 (CDT)
En vista de el exito obtenido, puedes citar los blogs que conozcas sobre Linux con licencia Creative Commons o similares que comentabas antes? --Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 02:53 28 sep 2007 (CDT)
Éste es el que tiene cosas que se pueden meter en la Guía. Los demás que conozco son bastante más técnicos y particulares (desarrolladores de GNOME y Ubuntu).--Monkiki 03:47 28 sep 2007 (CDT)

Problemas con el escalado de imágenes

Al cambiar la forma en la que se escalan las imágenes para que se vean mejor los thumnails de GIF y PNG, se ha producido un error. La instalación de PHP no permite hacer la llamada exec() al programa conversión de ImageMagick. Estoy a la espera de una respuesta del hosting. En caso negativo volveré a dejarlo como estaba antes.--Monkiki 07:47 21 sep 2007 (CDT)

Imagenes SVG

Hola, no se que problema hay con las imagenes .svg, pero cuando vas ha subirlas te responde con el siguiente mensaje "".svg" no es un formato de imagen recomendado." y no te deja pasar de haí. Lo siento Monkiki, parece que te salen problemas en la guía por todos lados. --Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 18:31 21 sep 2007 (CDT)

No es un problema, simplemente no es un tipo de fichero aceptado. Nunca lo ha sido. Más que nada por compatibilidad de navegadores retrasados como IExplorer, que no reconoce este formato nativamente.--Monkiki 03:48 22 sep 2007 (CDT)
m... y teniendo en cuenta que esto es una guía para ubuntu y que en ubuntu no esta precisamente ese navegador tan bueno llamado IE, no podríamos prescindir de el? y el IE 7 tampoco lo soporta nativamente? lo digo porque todos los logos y otras imágenes sacadas de commons (wikipedia) están en svg, y resulta mucho mas sencillo copiarlos que ponerse a buscar el logo en otro formato. Que opináis al respecto?--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 06:33 22 sep 2007 (CDT)
El puñetero IE7 tampoco soporta las transparencias en PNG. Se ve que los programadores de Redmon son un poco inútiles. MediaWiki puede aceptar el formato SVG y lo convierte a otro formato gráfico más extendido, con lo que se podría aceptar SVF, lo malo es que estamos teniendo ciertos problemas con la ejecución de utilidades externas de conversión. Tenemos un 24.8 % de visitantes que usan IExplorer (el 59.7 % es más normal y usan Firefox), de modo que estamos en la duda de si hacemos la Guía accesible para todos o despreciamos a los pobres usuarios de IExplorer. --Monkiki 12:05 22 sep 2007 (CDT)
Yo prefiero que se puedan subir y usar imágenes SVG, como en la Wikipedia. Pero creo que esto no es muy urgente, antes habría que solucionar otros problemas como el escalado de imágenes PNG y los problemas que a veces surgen en el servidor. ::: mstreet linux ::: 13:23 22 sep 2007 (CDT)

Yo creo que tampoco pasa nada porque los que utilizen IE no puedan ver las imágenes, tampoco son algo imprescindible. Aunque como dice mstreet hay cosas más urgentes ha arreglar.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 09:29 24 sep 2007 (CDT)

Imagen de Kubuntu

Hola, la imagen del articulo Kubuntu no se muestra, ¿alguien sabe por que?. --Julio Cesar Padilla 19:53 23 sep 2007 (CDT)

Dispongo de un portátil

Hola, esto no tiene porque estar relacionado con la Guia Ubuntu, pero podría estarlo con el Software Libre. Ha llegado a mis manos un portátil no de última generación, pero no muy viejo, Pentium 4 3,06GH con 448MB RAM y 40 GB de disco duro de 37 GB que ahora mismo no tiene ningún uso, ya que yo tengo uno de 12'' bastante nuevo. Y he pensado en utilizarlo para algo, considero que tenerlo en el armario sin usarlo para nada es tirar el dinero, por lo que acepto sugerencias de para que se podría usar en vista a algún proyecto de software libre, o así. No se si es una idea descabellada pero he pensado en si podría funcionar como servidor de la Guía Ubuntu, y así no abría que pagar ningún hosting, pero tengo entendido que para ello se necesita una buena conexión ha internet, cosa de la que no dispongo. Con esto no me refiero ha dar el portátil, sino ha utilizarlo desde mi casa para el fin que sea. Espero sugerencias ;).--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 08:54 26 sep 2007 (CDT)

Iba a proponer que me lo donaras :) Se agradece la oferta pero no valdría: las conexiones de ADSL tienen un ancho de banda de subida muy bajo como para dar un servicio aceptable. Lo malo no es pagar o no pagar, lo malo es tener acceso a cierta configuración del servidor o no. Vamos, que un hosting en un servidor dedicado sería ideal pero hasta que no vea que la publicidad de AdSense da pelas para mantenerlo no me meto. En cualquier caso lo puedo alojar en algún servidor de mi empresa, donde soy administrador de sistemas. --Monkiki 09:28 26 sep 2007 (CDT)

Fusionar

Viendo que Zeppelin ha dedicado tiempo a traducir Montar comparticiones remotas usando smbfs y cifs y que podria pría integrarse con Samba he decidido crear, al igual que ocurre con la wikipedia, la plantilla Plantilla:Fusionar y la categoría Guía Ubuntu:Fusionar. Un saludo.--Guevonaso 04:31 27 sep 2007 (CDT)

Nombres de los artículos

Hola, por defecto el código MediaWiki viene configurado para que los artículos empiezen por mayusculas (eso creo), porque está echo para wikipedia, que al ser una enciclopedia debe ser así, pero aquí creo que no es necesario, por lo que se debería cambiar para evitar problemas con algunos nombres como NUbuntu que su nombre correcto es nUbuntu.--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 08:59 27 sep 2007 (CDT)

Y eso dónde de cambia?--Monkiki 09:38 27 sep 2007 (CDT)
Recuerdo haber visto algo al respecto en el wiki de MediaWiki, ya lo buscare y te pondre el link ;).--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 09:55 27 sep 2007 (CDT)
 :S, lo he mirado pero no lo he vuelto a encontrar...--Ganon (¿mande?) @ Te invito a corregir mi ortografía. 03:08 28 sep 2007 (CDT)