Diferencia entre revisiones de «Compartir marcadores de Firefox entre Windows y Ubuntu»

De Guía Ubuntu
Saltar a: navegación, buscar
(Otra manera:)
Línea 40: Línea 40:
  
 
''Por ALRAZ''
 
''Por ALRAZ''
 +
 +
== Extension Firefox : Foxmarks ==
 +
 +
Existe otra posibilidad, que permite almacenar empleando una cuenta en Foxmark :
 +
 +
[[http://www.foxcloud.com/wiki/Main_Page]]
 +
 +
La instalación es simple y mantiene los favoritos sincronizados con el servidor remoto.

Revisión de 14:10 8 abr 2007

Para poder compartir los marcadores del navegador FireFox entre Windows XP y Ubuntu, es necesario que la carpeta "Documents and Settings" de Windows XP esté en una partición FAT si no se usa el driver NTFS-3g. Si se quiere usar el driver NTFS-3g, aquí se indica como Escribir datos en particiones NTFS

  • Paso 1: Localizar el fichero bookmarks.html de Windows

Una vez que hemos localizado la carpeta "Documents and Settings" del Windows, solo tenemos que entrar a la carpeta del usuario nuestro, despues acceder a "Datos de programa", luego a "Mozilla", "FireFox" y "Profiles". Dentro de "Profiles" normalmente solo hay una carpeta con un nombre rarro, ya que normalmente solo tenemos un perfil para FireFox. Si usted tiene más de un perfil, deberá escoger de cual desea compartir los Marcadores. Dentro de la carpeta de nombre extraño, algo de estilo "c3ux9t9w.default", verá un fichero llamado "bookmarks.html". Este es el de los Marcadores de FireFox. Un ejemplo de donde estaría situado el fichero de bookmarks del FireFox para Windows, sería :

/media/winXP/Documents and Settings/Luis/Datos de programa/Mozilla/Firefox/Profiles/c3ux9t9w.default/bookmarks.html

Donde "/media/winXP" es donde su Ubuntu monta la particion de Windows que tiene la carpeta Documents and Settings.

En el caso de que estemos tratando con Windows 95, 98 o ME, deberemos de buscar la carpeta Mozilla o FireFox dentro de "Archivos de Programas" y desde allí, seguir a la carpeta "Profiles", etc...

  • Paso 2: Hacer un Enlace del fichero bookmarks.html al homologo de Ubuntu

Para compartirlo con el FireFox de Ubuntu, solo debe de hacer un enlace con el mismo nombre, pero ubicarlo en /home/MiNombreDeUsuario/.mozilla/firefox/ "Otro nombre raro de carpeta"/ . Si lo hace usando el navegador de archivos, seria recomendable activar la opcion de "Ver archivos ocultos". Tambien recomiendo usar el programa mc desde la consola para hacer esta tarea.


Una vez hecho esto, el FireFox de Ubuntu y de Windows usaran el mismo archivo de Marcadores, con las ventajas e inconvenientes que implica esto. Lo bueno, es que cualquier cambio que haga desde Windows o Ubuntu en sus Marcadores, sera reflejado en el otro Sistema Operativo sin tener que andar copiando el fichero de marcadores entre ambos S.O. Lo malo es que si por accidente borra los Marcadores desde FireFox, o hay un problema importante al gravar el fichero (NTFS-3g todavía es experimental, etc...), podría perder sus Marcadores. Una recomendación tanto si hace esto, como si no lo hace, es tener uan copia de seguridad de dicho fichero en una llave USB, disquete o cualquier otro medio que considere apropiado.


por ZardoZ


Otra manera: Usar un plugin de Firefox y Google Bookmarks

Otra manera, si cuentas con una cuenta en Google (gmail por ejemplo), es instalar un plugin para Firefox llamado gmarks, mismo que puedes instalar desde la siguiente dirección:

https://addons.mozilla.org/firefox/2888/

Simplemente instala dicho plugin tanto en Ubuntu como en Windows y listo: ya puedes acceder a tus marcadores de Google Bookmarks. La página de Google Bookmarks la puedes encontrar en la siguiente dirección:

http://www.google.com/bookmarks/

Googlebookmarks ofrece muchas funcionalidades, entre las cuales destacan:

  • Asignación de etiquetas para cada marcador (bookmark), tal y como haces con las etiquetas de tus correos en gmail.
  • Busqueda entre tus marcadores. También puedes hacer la búsqueda desde gmark.
  • Tus marcadores se guardan en el servidor de google, por lo que los puedes consultar desde cualquier computadora conectada a internet.


Por ALRAZ

Extension Firefox : Foxmarks

Existe otra posibilidad, que permite almacenar empleando una cuenta en Foxmark :

[[1]]

La instalación es simple y mantiene los favoritos sincronizados con el servidor remoto.