Guía Ubuntu:Presume de buena fé
La buena fé: tema muy amplio para poder comentar y poner en práctica.
Me centraré un poco en mi experiencia e inicio con Linux y ubuntu.
A los 59 años me prejubilaron, sin tener ni zorra idea de informática, a pesar de haber estado trabajando toda mi vida laboral delante de un ordenador. Pero tenia una chuletilla o notas o apuntes en la mesa de trabajo y allí me decia qué teclas pulsar para realizar la tarea oportuna; con el tiempo, la memoria se imponía. Pero de informática, nada de nada, de internet nada, porque cuesta dinero, y de otros temas informáticos, lo mismo. Nada de que existía eso de sistemas operativos y otras cosas más.
A esa edad, eres un ser que solo sirves para cobrar la pensión, y estorbar en casa. Pero tienes que recapacitar, y pensar que debes practicar deporte moderado, tener una actividad física, en mi caso un huerto, y mantener la mente activa con algo, la informática por ejemplo, entre otras muchas cosas.
Despues de estas premisas o principios: a lo que voy.
Un buen día, en unos grandes centros comerciales, entre libros y revistas, leo un titular: LINUX, y por otro lado UBUNTU. Mientras los familiares compraban, me puse a leer para hacer tiempo. Empezaron a aparecer ciertas palabras y frases, como: sistema operativo libre, abierto, y encima gratis, o la humanidad para todos, o yo sé porque otros saben, lo que sé, compartirlo con los demás, que la informática llegue a todos los seres humanos, sin distinción de raza, lengua o situación económica etc etc...
Rediez, que compré la revista, y después libros de LINUX para principiantes, y descubrí que existen sistemas operativos: Mac, Windows, y Linux. Me dejaron, para siempre, un ordenador viejo, me hice de un live cd de Ubuntu, conseguí instalarlo, y después manejarlo, y después internet, y después foros de linux y de ubuntu etc etc...
He comprobado LA BUENA FE DE LA GENTE DE LINUX Y DE UBUNTU, cómo la comunidad va resolviendo dudas y problemas a los novatos como yo. Algunos linuxeros del foro, se molestan de preguntas de novatos y de gentes que no tienen la mente tan aguda como ellos. Pero deben darse cuenta que ellos saben, porque otros saben antes que ellos, y de ellos aprendieron. BUENA FE A TODOS, a los que preguntan, para que se molesten un poco en buscar la solución, y a los que responden, que comprendan que cuando te metes en temas tan amplios como este, no sabes por donde tirar, y se te cierra la mente, y te agobias, y te dan ganas de tirar la toalla. He comprobado que en la INTERNET hay cosas buenas, buenísimas; pero que hay cosas malas, malisimas. Por eso vamos a la BUENA FE que es lo importante.