Instalación con Alternate CD
Una de las formas de instalar Ubuntu es utilizando el Alternate CD. La diferencia con el Desktop CD es que no nos ofrece una versión Live, un Ubuntu útil, ni podremos hacer ninguna otra cosa mientras instalamos. En cambio nos ofrece una instalación más rápida, completa y flexible, pensada para usuarios más avanzados,
Como no nos ofrece una vesión Live, no es necesario cargar el sistema operativo, lo que nos permite disponer de toda la memoria RAM del equipo para hacer la instalación aunque haya algún tipo de incompatibilidad con el hardware.
El Alternate CD, para llevar a cabo la instalación, nos ofrece un sistema semi-gráfico.
Arranque del sistema
Primero deberemos descargar el CD de instalación de Ubuntu, el Alternate CD y deberemos grabar la imagen ISO en un CD.
Para comenzar con la instalación es necesario arrancar su ordenador desde el CD y aparecerá la pantalla de bienvenida en inglés. Para proceder en castellano (u otro idioma), sólo hay que pulsar la tecla F2 y seleccionarlo en la lista.
Instalación
En la pantalla de bienvenida nos colocamos en la opción "Instalar en modo texto” y la selecionamos. A partir de este momento nos apareceran una serie de barras de proceso, una tras otra, con las que el sistema configurará mínimamente el instalador acorde a nuestro hardware:
Ver también
La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Entre tuxes y pepinos, que edita bajo licencia by-nc-sa. Consúltese la autorización en Guía Ubuntu:Autorizaciones/Entre tuxes y pepinos.