Diferencia entre revisiones de «Iniciar sesión como superusuario»

De Guía Ubuntu
Saltar a: navegación, buscar
(miniaturas de imágenes para ocupar menos espacio; otros cambios menores)
Línea 1: Línea 1:
En ocasiones es necesario realizar diversas tareas como Superusuario o root, por lo cual lo más recomendable es iniciar una sesión directamente con estos privilegios y no como usuario normal.
+
[[Imagen:Menu_ventana_de_entrada.png|thumb|''Fig.1'' Menú Ventana de Entrada.]]
 +
En ocasiones es necesario realizar diversas tareas que requieren '''privilegios de superusuario''' (también llamado root o administrador), por lo tanto puede resultar cómodo iniciar una sesión directamente con estos privilegios y no como usuario normal.
  
Para realizar lo que a continuación detallamos, se ha de ser un '''usuario con privilegios''', como por ejemplo, el que se crea durante la instalación:
+
Para realizar lo que a continuación detallamos, se ha de ser un '''usuario con privilegios''', como por ejemplo, el que se crea durante la instalación.
  
Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada
+
Seguimos los siguientes pasos pasos:
  
 +
* Vamos al menú '''Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada''' (ver ''Fig.1'').
  
[[Imagen:Menu_ventana_de_entrada.png]]  
+
[[Imagen:Contraseña_ventana_entrada.png|thumb|''Fig.2'' Contraseña de superusuario.]]
 +
* Entramos directamente en la petición de contraseña, donde debemos ingresar la contraseña del usuario privilegiado que estamos usando, no la del ''root'' (ver ''Fig.2'').
  
 +
[[Imagen:Root_acceso_gráfico.png|thumb|''Fig.3'' Permitir entrada local al administrador.]]
 +
* Seleccionamos la pestaña ''"Seguridad"'' en la nueva ventana y activamos la opción '''"Permitir entrada local al administrador de sistema"''' (ver ''Fig.3'').
  
Entramos directamente en la petición de contraseña. '''Aclaro, es la contraseña del usuario privilegiado que estamos usando, no la del root o superusuario'''.
+
* Cerramos la ventana.
  
 +
* Si desconocemos la contraseña (password) del root, hay que modificarla (ver [[Creación del Password de Usuario root]] para saber la contraseña).
  
[[Imagen:Contraseña_ventana_entrada.png]]
+
Haciendo esto, desde la pantalla de entrada basta con escribir en Usuario: root y en Password el que se haya elegido, para poder iniciar una sesión con todos los privilegios del usuario root.
  
 +
{{Advertencia|No es recomendable usar comúnmente la cuenta de superusuario o ''root'', sólo cuando sea necesario, ya que existe el riesgo de que ocurra algún problema en alguna tarea que requiera estos privilegios.}}
  
Se elige la pestaña ''"Seguridad"'' en la nueva ventana y se activa la opción de "Permitir entrada local al administrador de sistema":
+
[[Categoría:Administración del sistema]]
 
+
[[Categoría:Seguridad]]
 
+
[[Imagen:Root_acceso_gráfico.png]]
+
 
+
 
+
y se le da a "Cerrar".
+
 
+
Si desconocemos la contraseña (password) del root, hay que modificarla (ver [[Creación del Password de Usuario root]] para saber la contraseña).
+
 
+
Ya con ésto desde la pantalla de entrada basta con escribir en Usuario: root y en Password el que se haya elegido, para poder iniciar una sesión con todos los privilegios del usuario root.
+
 
+
[[Categoría:Administración del sistema]][[Categoría:Seguridad]]
+

Revisión de 17:20 14 jul 2007

Fig.1 Menú Ventana de Entrada.

En ocasiones es necesario realizar diversas tareas que requieren privilegios de superusuario (también llamado root o administrador), por lo tanto puede resultar cómodo iniciar una sesión directamente con estos privilegios y no como usuario normal.

Para realizar lo que a continuación detallamos, se ha de ser un usuario con privilegios, como por ejemplo, el que se crea durante la instalación.

Seguimos los siguientes pasos pasos:

  • Vamos al menú Sistema -> Administración -> Ventana de Entrada (ver Fig.1).
Fig.2 Contraseña de superusuario.
  • Entramos directamente en la petición de contraseña, donde debemos ingresar la contraseña del usuario privilegiado que estamos usando, no la del root (ver Fig.2).
Fig.3 Permitir entrada local al administrador.
  • Seleccionamos la pestaña "Seguridad" en la nueva ventana y activamos la opción "Permitir entrada local al administrador de sistema" (ver Fig.3).
  • Cerramos la ventana.

Haciendo esto, desde la pantalla de entrada basta con escribir en Usuario: root y en Password el que se haya elegido, para poder iniciar una sesión con todos los privilegios del usuario root.

Nota advertencia.png No es recomendable usar comúnmente la cuenta de superusuario o root, sólo cuando sea necesario, ya que existe el riesgo de que ocurra algún problema en alguna tarea que requiera estos privilegios.