Diferencia entre revisiones de «Mono»

De Guía Ubuntu
Saltar a: navegación, buscar
(completando)
Línea 1: Línea 1:
 
Mono es una implementación libre del lenguaje C# (se lee C-Sharp).
 
Mono es una implementación libre del lenguaje C# (se lee C-Sharp).
 +
 +
= Tree View =
 +
Se trata de una clase que nos sirve tanto para presentar listas (tablas) como árboles.
 +
 +
== Señales ==
 +
* '''CursorChanged''': Se dispara cuando se selecciona una fila.
 +
* '''RowActivated''': Se dispara cuando se hace doble click en una fila.
 +
 +
== Guardar un objeto interno ==
 +
Tanto si usamos un ''TreeStore'' como un ''ListStore'' podemos usar una columna invisible para almacenar un objeto:
 +
 +
<csharp>
 +
TreeStore treeStore = new TreeStore(typeof(string) , typeof(MiObjecto));
 +
</csharp>
 +
 +
= Miscelánea =
 +
Cosas varias.
  
 
== Escribir en la consola ==
 
== Escribir en la consola ==
Línea 21: Línea 38:
 
this.GdkWindow.Cursor = null;
 
this.GdkWindow.Cursor = null;
 
this.GdkWindow.Display.Sync();
 
this.GdkWindow.Display.Sync();
</csharp>
 
 
== Tree View ==
 
=== Señales ===
 
* '''CursorChanged''': Se dispara cuando se selecciona una fila.
 
* '''RowActivated''': Se dispara cuando se hace doble click en una fila.
 
 
== Guardar un objeto interno==
 
Tanto si usamos un ''TreeStore'' como un ''ListStore'' podemos usar una columna invisible para almacenar un objeto:
 
 
<csharp>
 
TreeStore treeStore = new TreeStore(typeof(string) , typeof(MiObjecto));
 
 
</csharp>
 
</csharp>
  
 
[[Categoría: Lenguajes]]
 
[[Categoría: Lenguajes]]

Revisión de 18:40 15 oct 2006

Mono es una implementación libre del lenguaje C# (se lee C-Sharp).

Tree View

Se trata de una clase que nos sirve tanto para presentar listas (tablas) como árboles.

Señales

  • CursorChanged: Se dispara cuando se selecciona una fila.
  • RowActivated: Se dispara cuando se hace doble click en una fila.

Guardar un objeto interno

Tanto si usamos un TreeStore como un ListStore podemos usar una columna invisible para almacenar un objeto:

<csharp> TreeStore treeStore = new TreeStore(typeof(string) , typeof(MiObjecto)); </csharp>

Miscelánea

Cosas varias.

Escribir en la consola

Es de lo primero que tenemos que saber de un lenguaje:

<csharp> Console.WriteLine("Hola, mundo!"); </csharp>

Cambiar el puntero del ratón

Nuestro programa puede realizar alguna operación que tarde unos instantes, con lo que tendríamos que hacerle saber al usuario que está trabajando y no se ha colgado. Para eso lo suyo es poner es cambiar el puntero del ratón al principio del proceso:

<csharp> this.GdkWindow.Cursor = new Gdk.Cursor(Gdk.CursorType.Watch); this.GdkWindow.Display.Sync(); </csharp>

Y luego volver a dejarlo como estaba:

<csharp> this.GdkWindow.Cursor = null; this.GdkWindow.Display.Sync(); </csharp>