Diferencia entre revisiones de «Crea CD/DVD con los paquetes descargados»
m (Compartir paquetes mediante CD/DVD trasladada a Crea CD/DVD con los paquetes descargados: El título original me parece bien, no tiene que ser para compartir puede ser para uso propio) |
m (Crea CD/DVD con los paquetes descargados trasladada a Usuario doméstico/Crea CD/DVD con los paquetes descargados: uniformidad de nombres de artículos) |
(Sin diferencias)
|
Revisión de 10:41 12 jul 2006
Cuando comenzamos a comparitr Ubuntu Linux tenemos los problemas de Codecs, java y otras cosas que un usuario común considera "normales" (muchos creen que ya vienen con Windows :-), y no es así con todas) y que son indispensables. El problema se agrava cuando nuestro amigo no posee internet ilimitado (o simplmente no posee). La solución está en llevarle nuestros paquetes, para que los utilice como un repositorio.
Los paquetes que bajamos mediante el sistema Apt, utilizando apt-get, aptitude, Synaptic, Adept o lo que sea se guardan en el directorio /var/cache/apt/archives. Dependiendo de las opciones que tengas activadas se borraran o no después de que se instalen. La opción predeterminada es que se borran.
Para compartirlos, y que tus amigos los puedan instalar con un gestor de paquetes (para no sufrir por las dependencias, ¡POR DIOS! Yo sufrí en Fedora con Xine), simplemente copialos a un directorio de tu cuenta para poder trabajar sin se superusuario:
$ mkdir mis_paquetes $ cp /var/cache/apt/archives mis_paquetes
Ahora nos situamos en el directorio donde has copiado los paquetes y creamos el índice:
$ cd mis_paquetes $ dpkg-scanpackages . /dev/null | gzip > Packages.gz
Una vez terminado grabamos el contenido del directorio en un CD. Lo llevas a la casa de quien quieras, abres el gestor de paquetes, y en Repositorios encontraras la opción para agregar Un CD. Dale y sigue los pasos. También se pude hacer esto mismo desde la consola:
$ sudo apt-cdrom add
Y listo. Ahora ya puedes usar Synaptic y demuéstrale a los demás como una aplicación en Linux se instala en tres simples pasos: buscar el paquete, seleccionar para instalar y aplicar cambios.